Los alumnos y alumnas del colegio concertado Virgen de Loreto han participado esta mañana en una actividad medioambiental organizada por las concejalías de educación y medio ambiente que ha consistido en la plantación de árboles en el espacio de la antigua escombrera de Socuéllamos.
Esta actividad forma parte del Plan Integral de Educación Medioambiental puesto en marcha por el equipo de gobierno “con la finalidad de sensibilizar a los más pequeños en una actividad respetuosa con el medio ambiente” según ha explicado la alcaldesa, Elena García.
Por su parte, el concejal de medio ambiente, Job Moya, ha recordado que este proyecto “también es un sueño que consiste en convertir terreno baldíos en bosque” y ha señalado que en la mañana de hoy se han plantado pinos piñoneros y carrascos, sabinas y coscojas “para convertir la zona en un espacio de regeneración para los futuros socuellaminos y socuellaminas”.
Los escolares han recorrido el trayecto desde el colegio hasta la antigua escombrera en bicicleta, con la intención también de acercarles a un medio de transporte saludable y respetuoso con el medio ambiente y la naturaleza.
Todos los colegios de Socuéllamos participarán las próximas semanas en esta actividad de sensibilización que aúna educación, deporte y diversión.