La concejala de desarrollo empresarial y pequeño comercio, Mari Luz Fresneda, ha presentado esta mañana las ayudas de impulso a la actividad de comercio electrónico 2021 para empresas locales que el Ayuntamiento de Socuéllamos va a poner en marcha esta misma semana.
Estas ayudas, dirigidas a todos tipo de empresas y autónomos de hasta 5 trabajadores incluidas las que se encuentren en constitución en el momento de presentar la solicitud, cuentan con un montante total de 18.000 euros. Esta línea de ayudas a la digitalización pretende incorporar a la actividad económica local soluciones tecnológicas y la adopción de servicios y aplicaciones adaptadas a tiempos de pandemia respecto a la compra y venta en internet.
El plazo de presentación de solicitudes de estas 14 ayudas, con un importe de 1.285 euros cada una, y las bases completas para poder optar a ellas se publicarán esta semana en el Tablón Electrónico del Ayuntamiento de Socuéllamos, en la página web municipal www.socuellamos.es.
Finalmente, Fresneda ha señalado que estas ayudas se suman a las del comercio y las empresas de la localidad cuya cifra es de casi 40.000 euros invertidos en autónomos, microempresas y pymes para combatir la crisis económica abierta con el Covid, así como la dotación de ayudas a la hostelería para la adaptación de su mobiliario, compra de vehículos para el reparto e instalación de terrazas que aún se pueden solicitar hasta el 31 de mayo.