La alcaldesa de Socuéllamos, Elena García ha presentado dos iniciativas para la formación de empleo, que se desarrollan conjuntamente con la Diputación de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha. “Mientras avanza la vacunación, el Ayuntamiento de Socuéllamos sigue trabajando y gestionando para que Socuéllamos no pare y sobre todo, para seguir dando oportunidades a las personas que lo necesiten”, ha declarado García. “Estas son unas herramientas fundamentales para la inserción al mercado laboral de las personas que se encuentren en situación de desempleo en nuestra localidad”.
El primero de ellos es el “Plan Promueve”, puesto en marcha por la Diputación de Ciudad Real, por el que 13 personas están cursando una formación teórica que se va a ver completada con las prácticas que realizarán en el Ayuntamiento gracias al convenio que se va a firmar con la institución provincial.
Por otra parte, el programa ‘Recual’ de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha va a desarrollr talleres de empleo, una herramienta base para fomentar la inserción laboral a la que se ha adherido el Ayuntamiento. En este sentido, la primera edil ha resaltado la importancia de este plan de formación ya que “es un proyecto del que las infraestructuras municipales se van a beneficiar mientras que los alumnos se forman en tareas de albañilería”. El plazo de inscripción para este programa se abrirá en los próximos días y las bases se publicarán en la página del Ayuntamiento y los medios oficiales municipales.
García ha valorado que “comienza así una semana importante para el empleo de Socuéllamos.” Otras instituciones locales han querido sumarse a esta formación para el empleo ofertada por la Junta, entre ellos el centro Afymos que está ofreciendo una formación que entrega certificados de profesionalidad en atención a personas dependientes y que también favorece la inserción laboral de los socuellaminos y socuellaminas.
Finalmente, García ha señalado que “el equipo de gobierno municipal continúa así trabajando y gestionando para que siga el ritmo de recuperación laboral centrándose, en esta ocasión, en las personas de manera individual”.