Esta mañana, en una reunión mantenida en el salón de plenos del Ayuntamiento, la alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, junto con la concejala de bienestar social, Vanessa Sáez, ha firmado el convenio de colaboración con la delegación local de la asociación de pacientes afectados de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica, AFIBROVI.
Este convenio, que reafirma el compromiso del Ayuntamiento con esta asociación, aportando su granito de arena, servirá a las pacientes para poder llevar a cabo diferentes terapias y actuaciones preventivas y terapéuticas a través de actividades físicas y atención psicológica de personas enfermas de fibromialgia.
La presidenta de la Asociación, Eugenia Ramírez, ha agradecido la participación del consistorio para conseguir una mejor calidad de estos enfermos deseando que esta aportación del Ayuntamiento y los avances médicos hagan más soportable esta patología.
De esta forma el Ayuntamiento de Socuéllamos reconoce el trabajo de esta asociación para mejorar la calidad de vida de las personas enfermas de fibromialgia y fatiga crónica, así como da visibilidad a una enfermedad oculta, y apoya a las enfermas y enfermos y sus familias.