Como cada año la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del
Perdón y María Santísima de la Salud afronta el Domingo de Ramos con devoción y fe, pero en esta ocasión de diferente forma debido a las restricciones sanitarias derivadas de la crisis sanitaria de la Covid19. La hermandad ha dado a conocer los actos que se realizaran este fin de semana con el que comienza una Semana Santa diferente.
El sábado 27 de marzo a las 20.30h se celebrará una charla llamada
“Vida y Espiritualidad de las cofradías” en la que intervendrán Antonio Paniagua, Eduardo Cepeda, Yolanda Montes, Miguel Ángel Ligero, Antonia Cortés. La mesa será moderada por Herminio Ortega, presentador del programa “Iglesia En Camino” de ManchaCentroTV.
El domingo 28 de marzo a las 18h en la Iglesia de Santa María de
Alcázar de San Juan se celebrará un acto de veneración y de oración delante de los titulares de la hermandad y posteriormente a las 19.30h se celebrará eucaristía. El acceso a la Parroquia estará disponible desde las 17:30 de la tarde con el aforo permitido.
El Hermano Mayor de la hermandad, David Sánchez-Mateos ha
asegurado que “La hermandad quiere, de esta forma, celebrar el
Domingo de Ramos de una forma diferente, poniendo de relieve que, aun no realizando la estación de penitencia, los creyentes podemos profundizar en nuestra fe”.
Los devotos podrán adquirir unas colgaduras para el Domingo de Ramos de tal forma que “nuestros titulares si estarán en la calle, cerca de los enfermos y de los necesitados. Ahora más que nunca, debemos de evangelizar, porque el ejemplo de Jesús puede guiar a aquellos que están pasando malos momentos”.