Un total de 13 personas de El Toboso, que se encuentran en situación de desempleo, participan en el curso de hostelería y restauración que se está impartiendo en la localidad.
Esta acción formativa, que tiene una duración de 460 horas, comenzó el pasado mes de marzo y aunque la formación finalizará el 30 de junio el curso se completará con prácticas profesionales en establecimientos hosteleros de la localidad y de municipios vecinos, que podrán desarrollarse desde julio a septiembre.
Durante este curso, el alumnado adquirirá las competencias necesarias para asistir en el servicio, además de preparar y presentar bebidas sencillas y comidas rápidas. Asimismo, aprenderán y aplicarán técnicas y normas básicas de manipulación y conservación de alimentos y bebidas.
Los alumnos que completen toda la formación obtendrán el certificado de profesionalidad en Operaciones Básicas de Bar y Restaurante, “un documento importante porque certifica la cualificación profesional de la persona e incrementa notablemente las probabilidades de acceder al mercado laboral en este sector”.
Así lo explicaba la alcaldesa toboseña, Pilar Arinero, quien ha recordado que “El Toboso tiene un gran potencial turístico y son muchas las personas que nos visitan cada año, por lo que la hostelería es un sector importante que está apostando por la profesionalización y que demanda mano de obra cada vez más especializada y cualificada”.