La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Socuéllamos, Vanessa Sáez, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha desgranado los acuerdos más importantes alcanzados por la Junta de Gobierno Local celebrada hoy, jueves.
Así, Sáez, ha destacado, en primer lugar, la aprobación de las compras de diferentes suministros como estanterías y vitrinas para la Biblioteca Municipal y ropa de trabajo (chalecos y guantes) que se entregarán a los trabajadores que se prevé contratar a través de dos planes de empleo.
En esta línea se ha aprobado la Memoria de Actuaciones para el Desarrollo y Conservación del Medio Ambiente, que se van a llevar a cabo a través del Plan de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas y que va a permitir la contratación de 46 personas.
Igualmente, la Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases para la concesión de ayudas para la contratación de jóvenes desempleados de entre 18 y 30 años. Cada una de estas ayudas tendrá una cuantía de 3.000 Euros, y están destinadas a empresas locales que deberán formalizar un contrato de al menos 6 meses a jornada completa.
Finalmente, y dentro del Plan de Actuaciones de Conservación del Patrimonio se ha aprobado la adjudicación de la obra de retejado de la Casa de la Encomienda.