Esta semana han comenzado los trabajos de poda y saneamiento del arbolado del Cementerio Municipal. Se trata de una actuación, tal y como ha declarado el alcalde Sergio García-Navas en su visita esta mañana junto al concejal de Urbanismo Francisco Gallego de la Sacristana, que hacía tiempo no se había realizado debido a su envergadura, y que el equipo de Gobierno ha decidido priorizar bajo criterios técnicos y de seguridad.
La ejecución de estos trabajos, que se están llevando a cabo por los operarios municipales con una máquina elevadora que facilita la poda en altura, resulta una tarea fundamental para prevenir el riesgo de caída de ramas y para controlar el tamaño de árboles que en muchas ocasiones su ubicación junto a los nichos o tumbas, no permite su desarrollo completo.
Tras la limpieza de árboles y ramas, se va a administrar un tratamiento cicatrizante a las diversas especies podadas, con el objetivo de evitar la entrada de hongos y otros parásitos.
Junto a las tareas de limpieza y mantenimiento que se están realizando en las últimas semanas, también han comenzado labores de adecuación y mejora en la capilla del Camposanto, gestionada por la Hermandad de Jesús de Medinaceli y Virgen de la Asunción. Labores que han incluido la sustitución de las ventanas por unas nuevas de alumnio dotando de más luz y ventilación su interior. Además, se está pintando el interior y en los próximos días se llevará a cabo el embellecimiento de la zona exterior de la ermita.