La Subdelegación del Gobierno en la provincia de Ciudad Real ha autorizado, al amparo de la Ley Orgánica 4/1997 de 4 de agosto, la instalación de nuevos sistemas de videovigilancia repartidos en diferentes puntos estratégicos del municipio, con el objetivo de aumentar la seguridad, complementado así, la labor que realizan Policía Local y Guardia Civil.
En concreto son 4 cámaras fijas de vigilancia que ya están funcionando en el parking de Travesía Concepción, y las que se van a instalar en las próximas semanas en la ampliación Polígono Industrial, y entradas y salidas de las carreteras que unen el municipio con Camuñas y Villafranca de los Caballeros. De esta manera, ya estarían cubiertos todos los accesos a la población.
Este tipo de equipos, tal y como ha declarado el responsable de Seguridad, José Manuel Bolaños Viso, son muy importantes en el ámbito preventivo, con el fin de detectar actuaciones que afecten a la seguridad ciudadana y prevenir daños a personas y bienes en la localidad en beneficio de los intereses públicos.
Se trata de una medida muy útil para la utilización correcta de las vías y espacios públicos, así como la vigilancia relacionada con acciones de vandalismo, prevención de la violencia y la identificación de faltas relacionadas con la seguridad pública, puesto que las grabaciones son tomadas las 24 horas del día y las imágenes permiten detectar infracciones de forma inmediata en la sala de control de la Policía Local.