La quinta edición del Festival Los Títeres del Hidalgo comenzaba este fin de semana cumpliendo su quinta edición tras la pausa del año pasado por la situación sanitaria.
El sábado comenzaba la programación con “Espejismo”, un espectáculo innovador dirigido a adultos de la compañía “El Espejo Negro”. El domingo la propuesta iba dirigida a un público familiar con “El tesoro de Barracuda” de la compañía “A la sombrita”. Ambos espectáculos en el Teatro Municipal.
La alcaldesa, Rosa Melchor, asistió junto con los concejales Mariano Cuartero y Ana Isabel Abengózar. En declaraciones a los medios de comunicación, la alcaldesa ponía de manifiesto que los títeres siempre han tenido muy buena aceptación en Alcázar de San Juan, “un festival que el año pasado no se pudo celebrar por las circunstancias sanitarias pero que en cuanto se ha podido el ayuntamiento ha recuperado”.
El público llenó el aforo permitido en los dos primero espectáculos celebrados el fin de semana.
El V Festival Los Títeres del Hidalgo está formado por siete espectáculos dirigido a un público infantil y de adultos que cubre un amplio abanico de técnicas y estéticas en el Teatro Municipal, Museo Municipal y Plaza de España.