La música tomaba el protagonismo en Quintanar de la Orden en el Día de la Región con el concierto de La Camerata Cervantina y la presentación de su propuesta musical “Músicas Razonadas”.
Se trata de un grupo de música Folk que conjuga en sus conciertos músicas tradicionales salidas del alma, y razonamientos argumentales que las justifican, maridando así vida y arte sobre el escenario.
“Músicas Razonadas” tal y como explica el grupo en su blog, es una suma de sensaciones agradables a todos los sentidos. En su espectáculo, Camerata Cervantina, invitaba a ralizar un viaje de sabores, texturas y sonidos cotidianos a través de músicas y canciones salidas directamente de la tradición oral.
Así, entre seguidillas, jeringonzas, fandangos, rondas o jotas, entre otras muchas, los ocho componentes del grupo, todos de procedencia manchega, mostraron la música del pasado en formato de cámara e hicieron disfrutar al público asistente que además colaboraba con una buena causa pues el dinero recaudado con las entradas iría destinado a Manos Unidas.