Los restaurantes 'Molino de Alcuneza', de Guadalajara, y 'Clandestina de las Tendillas' y 'Víctor Sánchez-Beato', de Toledo, han sido incluidos con un sol en la Guía Repsol 2021, que se ha presentado este lunes, lo que eleva a 19 los establecimientos de Castilla-La Mancha que ya tienen esta distinción.
En una nota de prensa, la Guía Repsol ha indicado que en 'Molino de Alcuneza', Samuel Moreno "brinda una refinada gastronomía del territorio, con guisos, estofados, sopas de ajo, escabeches y ahumados" y ha asegurado que "resulta imposible pasar por alto la oferta diaria de hasta siete tipos de pan artesano de elaboración propia".
De 'Clandestina de las Tendillas' ha destacado que ofrece un salón con chimenea, bodega abovedada y un jardín privado con higueras centenarias, y ha destacado que "la pluralidad de espacios y propuestas distingue a este negocio en pleno casco histórico" de Toledo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
En cuanto a Víctor Sánchez-Beato, ha apuntado que "viajó a Japón y regresó a Toledo con la idea de dirigir un espacio donde cocinar en vivo", y así lo hace en una barra del hotel 'Pintor El Greco' para un máximo de 16 comensales.
Con las nuevas incorporaciones, Castilla-La Mancha suma un total de 19 restaurantes reconocidos con soles en la Guía Repol, cuatro de ellos con dos soles y 15 con uno. La Guía Repsol 2021, que se ha presentado este lunes en San Sebastián, incluye como novedades tres restaurantes que logran el tercer sol, once nuevos con dos soles y 82 que debutan con el primero.