El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden iniciaba, hace unos días, las obras en dos céntricas calles del municipio, La Virgen y La Piedad, ambas, vías fundamentales en la actividad social, comercial y económica de la localidad.
Estas calles se encontraban en muy mal estado debido a que el paso del tiempo ha dado lugar a un progresivo deterioro tanto de los tránsitos rodados y peatonales como de las infraestructuras asociadas a los mismos.
El proyecto se lleva a cabo gracias a un Convenio de Cooperación Económica con la Diputación Provincial de Toledo firmado en diciembre de 2019.
Las obras consistirán en la creación de una plataforma continua de tránsito en todo el ancho de las calles de actuación, de tal forma que los pavimentos de calzadas y acerados mantengan una alineación continua.
Junto con la intervención en los pavimentos, se procederá a la renovación de las instalaciones de abastecimiento, riego y alumbrado, además de la ejecución de la previsión de canalizaciones para las redes de electricidad y telefonía.
El acondicionamiento de las calles incluirá además la renovación de la instalación de iluminación actual y la ejecución de nueva jardinería en la que se incluirá la incorporación de tres naranjos y mobiliario urbano.
En definitiva, tal y como afirmaba en su día el arquitecto Ángel Raúl García Roldán, se trata de un proyecto cuyo objetivo principal también era crear un lugar accesible, con la eliminación de barreas arquitectónicas ya que son muchas las personas mayores que transitan por la zona para acceder a la ermita de la Virgen situada entre estas dos calles.
Las obras tienen un presupuesto de licitación de 232.152,49 € (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 4 meses.