"Desde EQUO ALCÁZAR VECINAL observamos como pleno tras pleno el equipo de gobierno municipal = PSOE vota en contra/rechaza cualquier propuesta que llegue desde la oposición y particularmente las presentadas por EQUO (13 mociones en la presente legislatura)", explican en el comunicado.
"La participación de la ciudadanía, canalizada a través de los diferentes grupos municipales, es ignorada y rechazada una y otra vez quizás debido a la prepotencia que suele caracterizar a los grupos que gobiernan con mayoría absoluta. Creemos que dicha mayoría nunca debiera ser obstáculo para oponerse a las iniciativas de los otros representantes: intermediarios entre sus votantes y el gobierno municipal.
Estamos siendo testigos como se rechazan algunas mociones: la presentada en el último pleno municipal, con argumentos ininteligibles que rallan lo esperpéntico. En dicha moción, se trataba de elaborar un censo de todas las instalaciones públicas presentes en el término de Alcázar de San Juan que tengan entre sus materiales de construcción el AMIANTO, así como establecer un calendario de retirada y sustitución de estos materiales por otros inocuos y más sostenibles.
Es muy curioso ver como el equipo de gobierno anima y solicita la participación ciudadana para luego rechazarla si no proviene de sus votantes. Eso sí, sin importarles llevar la iniciativa cuando pasan unos meses, como si fuera cosa suya.
Desde EQUO Alcázar vecinal seguiremos cumpliendo con nuestra obligación de sacar adelante nuestro programa electoral, presentando pleno tras pleno las iniciativas que el reglamento nos permite: una moción, una pregunta y un ruego.
No nos importa “ir marcando el camino” cuando de mejorar nuestro querido Alcázar de San Juan se trata", concluyen.