Se trata de una apuesta promovida por Cereal Montealegre, profesor de música, y conocido interprete de la orquesta alcazareña Daikiri, para la que se ha rodeado de más de una veintena de músicos profesionales pertenecientes a conservatorios, bandas y escuelas de la comarca.
Un proyecto en el que venía trabajando desde hace más de un año, y cuyo estreno será el próximo 8 de abril (Viernes de Dolores), a las 21:00 horas, en el Teatro Emilio Gavira de Alcázar de San Juan.
El espectáculo contará con Montse Monreal en el papel de "Aldoza-Dulcinea", Jesús Hervás será "Don Quijote", y Paco Fernández "Sancho". También habrá dos narradores que emulando a "Inquisidora" y "Miguel de Cervantes", introducirán el desarrollo de las escenas para este emocionante musical inspirado en la novela más universal, y un cuerpo de baile dirigido por Alma María García, que dará mayor vistosidad a la puesta de escena.
El pasado fin de semana, se reunía parte del elenco en una nave cedida del Centro de Empresas de Alcázar para sus ensayos, con el fin de ir dando los últimos retoques a la puesta en escena. En el vídeo casero que acompaña la noticia, pueden comprobar la calidad sonora de una de las piezas más emblemáticas del repertorio.
Esta versión del conocido musical escrito originalmente por el dramatutrgo Dale Wasserman, con música de Mitch Leigh y letra de Joe Darion, "pondrá énfasis sobre todo en la calidad sonora de las piezas elegidas, más que en la propia interpretación teatral", apuntaba el director musical. Como fondo de escenario, una selección de evocadoras y bellas imágenes en blanco y negro, servirán para ambientar la solemnidad y elegancia de la obra.
Las entradas se pusieron a la venta el pasado 8 de marzo, y a fecha de hoy ya está más de la mitad del aforo del auditorio completo. Los promotores confían en que tras el estreno, "El Hombre de la Mancha" en la nueva versión local de 2022, comience a girar por muchos otros escenarios de la región "para disfrute de todos los apasionados por el espíritu cervantino".