El alcalde de Campo de Criptana , Santiago Lázaro, ha mantenido una reunión con los parlamentarios nacionales del PSOE por Ciudad Real, Miguel González, Cristina López, Carmen Mínguez y José Manuel Bolaños, y con el representante institucional de RENFE en Castilla-La Mancha, Escolástico González, para tratar, entre otras cuestiones, la situación de la estación de RENFE en la localidad.
En la reunión se hizo un balance de las circunstancias actuales debido a la pandemia y cómo ha afectado al tráfico ferroviario, ya que en estos momentos solo se permite la movilidad entre comunidades autónomas por una causa justificada.
El representante de RENFE trasladó al Alcalde el compromiso de ampliar de forma progresiva servicios en función de la recuperación de la demanda. En este sentido, confirmó que la voluntad de la compañía es seguir restableciendo la oferta que existía antes de la pandemia.
Así mismo, se indicó que la venta presencial de billetes se recuperará una vez que la situación de pandemia permita recuperar la movilidad y se vuelvan a los niveles de demanda anteriores a la declaración del estado de alarma.
La reunión ha sido valorada muy positivamente por Santiago Lázaro al tratarse la atención presencial de un servicio muy importante para los criptanenses, que además ofrece seguridad e información al viajero.
En la reunión se trató también la propuesta de tren turístico que se acordó poner en marcha en coordinación con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha cuando la situación lo permita y que supone un elemento dinamizador de la estrategia turística de Campo de Criptana que va a implicar la llegada de trenes turísticos desde Madrid los sábados de primavera y otoño.