Tras dos años de pandemia volvía esta tradicional prueba de 10 km que organiza en Club Deportivo El Porvenir. El presidente del club, José Luís Cencerrado, explicaba que han hecho una apuesta importante en la organización de la prueba, con un recorrido nuevo, lo mismo que las infraestructuras y servicios de apoyo a la carrera, aprovechando la ubicación del Pabellón Vicente Paniagua. Quieren convertirse en una de las mejores pruebas del circuito de Ciudad Real y por ello se ha volcado todo el Club, que ha tenido muy buena respuesta de participantes, en una soleada mañana de muy buen ambiente deportivo. Los asistentes mostraron su sorpresa y satisfacción con el montaje que ha realizado el Club para la celebración de la prueba y la idea, decía el presidente, es poder llegar hasta los 1.500 corredores. El presidente también quiso dar las gracias a la Asociación de Vecinos El Porvenir que han estado trabajando codo con codo y se han hecho cargo de la preparación de la comida que se sirvió a los corredores a terminar la prueba.
La alcaldesa, Rosa Melchor, quiso acompañar al Club y los deportistas en esta mañana. Se encargó de dar la salida junto al concejal de Deportes, Javier Ortega. Felicitaba a El Porvenir por la organización tan buena que han conseguido. Nuevas instalaciones, nuevo recorrido y muy buen ambiente, decía, en esa mañana en la que acompañaba también la meteorología.
El Club en esta ocasión elegía un trazado un poco distinto. Mantenía el ascenso a los molinos pero por la parte más empinada, lo que hacía que el recorrido fuera un poco más exigente. Después pasaba, también en ascenso hasta el cerro de San Isidro y desde allí volvía para la ciudad en un recorrido urbano, más estable para llegar a la meta.
En solo 32 minutos llegaba el primer corredor. El resto hasta los más de 500 inscritos, llegaban a su ritmo en esta prueba que combina la exigencia de las Carreras del Circuito provincial y la participación de muchos clubes y aficionados, amantes de esta disciplina deportiva.
A la llegada los participantes en la prueba destacaban la buena organización de la carrera, las instalaciones y el recorrido que permitía una parte por el campo, lo que valoraban como positivo.
En la misma mañana el Club también había organizado otras pruebas para categorías inferiores que contaron con una gran participación (casi 300) y que en la entrega de premios también subieron a sus respectivos pódiums.
La entrega de premios, una vez concluida la carrera, corrió a cargo de los concejales de Deportes, Javier Ortega, y de Gonzalo Redondo, también vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, que estuvieron acompañados por representantes del Club y de la organización del Circuito provincial de carreras de Ciudad Real.
La clasificación y las fotos de la prueba se pueden ver en la web del Club en https://www.cdelporvenir.es/ que además enlazará con las fotos oficiales.