En la tarde de ayer lunes, 13 de junio, se celebraba Pleno del Consejo de Infancia y Adolescencia en el que los integrantes del CIA, presentaron una serie de propuestas para mejorar la ciudad.
El de ayer fue el primero de los dos plenos que el Consejo de Infancia y Adolescencia celebra a lo largo del año, en este caso coincidiendo con el final del curso escolar, explicaba la concejala de Infancia y Adolescencia, Alba Castellanos. En estos plenos también se informa de las acciones que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan dirigidas a este sector de la población.
El Plan de Infancia y Adolescencia 2022-2025 aprobado recientemente, protagonizó la sesión de ayer, “un compromiso del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan para seguir trabajando en pro de los derechos de la infancia”, afirmaba Alba Castellanos. En este sentido destacó el papel fundamental de los más pequeños en la elaboración de dicho plan, al recoger las opiniones del consejo de infancia así como las aportaciones de 1.200 niños y niñas que de forma voluntaria participaron en una encuesta distribuida en los quince centros educativos de la ciudad. El Plan de Infancia y Adolescencia 2022-2025 consta de 181 medidas y tiene un presupuesto de más de dos millones de euros.
En el Pleno del Consejo de Infancia y Adolescencia, presidido por la alcaldesa, Rosa Melchor, también se habló de las próximas actividades de la programación de verano organizadas por la concejalía de Infancia y Adolescencia y los miembros del CIA presentaron sus propuestas “siempre bien recibidas, escuchadas y tenidas en cuenta en este Ayuntamiento”, afirmaba la concejala de Infancia y Adolescencia.