El alcalde Sergio García-Navas y el concejal de Urbanismo Francisco Gallego de la Sacristana, cursaban visita esta semana para conocer el desarrollo de las mismas.
Un proyecto, con una duración estimada de seis meses, y que busca adecuar su uso como un espacio abierto al público en condiciones de seguridad, adaptado y accesible.
Dado su valor emblemático, recordemos que es una construcción de junio de 1910, denominado por entonces “Hogar del Productor”, el plan de rehabilitación se realiza sobre el edificio existente, aprovechando al máximo sus elementos constructivos e instalaciones, al objeto de conseguir la máxima eficacia económica.
Recientemente se ha acondicionado la cubierta, convirtiéndola en una estructura más ligera, y actualmente se está adecuando la distribución y las instalaciones del edificio, para de esta manera, ampliar el uso que venía teniendo hasta el momento, de ocio y hostelería, y haciéndolo compatible con otras utilidades que ofrezcan una mayor polivalencia del edificio.
Durante la ejecución de las obras, se está procediendo a renovar los asesos, adaptando uno de ellos para personas con movilidad reducida, y se está remodelando por completo el espacio dedicado al servicio de hostelería, habilitando una nueva barra de bar en la planta baja y ampliando la funcionalidad de los espacios dedicados anteriormente a cocina y almacén.
La obra también incluirá la dotación de un ascensor que permitirá el acceso a la planta primera a personas con discapacidad.
Y es que como ha declarado García-Navas, “a la finalización de las obras, habremos conseguido la completa rehabilitación mediante la reparación, consolidación y conservación de este histórico edificio que necesitaba ser accesible a todos los usuarios”.