La Diputación provincial de Ciudad Real estudia la posibilidad

La organización de FENAVIN se plantea su aplazamiento

La decisión final sobre si se celebrará Fenavin 2021 se tomará la semana que viene

EFE

Ciudad Real |

Fenavin | Onda Cero

La Diputación provincial de Ciudad Real está estudiando la posibilidad de aplazar la Feria Nacional del Vino (Fenavin) que debería celebrarse el próximo mes de mayo de 2021.

Así lo ha confirmado el presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, a preguntas de los medios de comunicación. Caballero ha explicado que la decisión final sobre si se celebrará Fenavin 2021 se tomará la semana que viene, después de hablar con todo el sector vitivinícola de Castilla-La Mancha.

Ha indicado que ya han tenido las primeras conversaciones con algunos representantes del sector, entre ellos las denominaciones de origen, así como con el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, y con la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, para analizar la situación provocada por el coronavirus y la influencia que la pandemia puede tener en el desarrollo de Fenavin.

Caballero ha comentado que la opción que están barajando en la de suspender la feria el próximo año y trasladar su celebración al año 2022. El presidente de la institución provincial, que organiza este importante evento mundial en torno al vino, ha reconocido que Fenavin no tendría sentido celebrarse si los compradores de más de 100 países que cada 2 años acuden a esta feria no pudieran estar presentes por la pandemia.

Además, ha recordado que el estado de alarma se prolongará hasta el 10 de mayo, fecha en la que se debería celebrar la feria. En cualquier caso, Caballero no ha querido adelantar la decisión final hasta que la próxima semana se hayan reunido con todo el sector para tomar la decisión final.

La décima edición de Fenavin cerró en 2019 sus puertas después de rozar los 50.000 visitantes y haber reunido a 14.115 compradores nacionales y 4.225 extranjeros. Durante la anterior edición, el volumen de negocio se elevó hasta los 54 millones de euros y se produjeron 495.180 contactos comerciales entre compradores y bodegas y cooperativas, más de un 20 por ciento más que en la edición anterior celebrada en 2017.