La programación para festejar San Antón se ha visto reducida este año a la celebración de la tradicional novena y la función religiosa el domingo 17 de enero, en la parroquia de Santa María la Mayor.
Con la resolución en vigor dictada por la Delegación provincial de la Consejería de Sanidad en la provincia de Ciudad Real, por la que todos los municipios de la provincia pasan a nivel 3 debido a la escalada de nuevos casos por coronavirus, la Cofradía de San Antón sólo ha podido programar la celebración de actos religiosos en honor al patrón de los animales.
A la función principal en honor al santo, asistía en representación del gobierno municipal, la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, junto con el teniente de Alcalde, Gonzalo Redondo y la concejala de Servicios Sociales, Patricia Benito. En la eucaristía, miembros de la Cofradía de San Antón y representantes de otras cofradías y hermandades religiosas de la población además de vecinos y vecinas que acudieron a honrar a San Antón.
Debido a la situación sanitaria, este año no se ha podido festejar San Antón con tradiciones tan arraigadas en Alcázar de San Juan como el encendido de las hogueras en la tarde-noche del sábado, la procesión con el santo en la mañana del domingo ni tampoco la bendición de los animales.