El Gobierno de Emiliano García-Page ha modificado alguna de las medidas que aprobó la semana pasada de cara a la celebración de las fiestas de Navidad ante el repunte de los nuevos positivos que vive la región.
Estas son las principales medidas que entran en vigor en Castilla-La Mancha:
El Gobierno regional ha acordado que el toque de queda los días 24 (Nochebuena) y 31 (Nochevieja) será finalmente a las 00:30 horas y no a las 01:30 horas, como se acordó la semana pasada, debido a la evolución de la pandemia en la región.
El resto del decreto aprobado se mantiene en los términos publicados en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. En él, se especifica que la restricción de entrada y salida de la comunidad -actualmente vigente- se levantará entre el 23 de diciembre y el 6 de enero de 2021 para los desplazamientos a territorios que sean lugar de residencia habitual de familiares o allegados, aunque se recomienda evitar o reducir la movilidad geográfica lo máximo posible.
Los encuentros con familiares o con personas allegadas para celebrar las comidas y cenas navideñas de los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2020 y 1 de enero de 2021 quedan condicionados a que no se supere el número máximo de diez personas, salvo que se trate de convivientes. Asimismo, tendrán que ser un máximo de dos unidades de convivencia las que se junten en estas fechas.
Aunque las visitas a las residencias de mayores no están permitidas, los residentes sí podrán salir entre el 23 y el 31 de diciembre, siempre que el centro esté libre de Covid-19, y no podrán volver antes del 7 de enero y habiéndose realizado una prueba PCR.