Un fallecido y 4 heridos, dos de ellos graves, en el último accidente ocurrido esta mañana en Puerto Lápice

11 muertos en accidentes de trafico en Ciudad Real en lo que va de año, la misma cifra que en los seis primeros meses de 2.017

En menos de una semana, las carreteras de la provincia de Ciudad Real se han cobrado 3 vidas en otros tantos accidentes de tráfico. Fueron el pasado domingo, en Daimiel, ayer jueves en Malagón, en la Nacional 401, y esta mañana en la CM-420, a su paso por Puerto Lápice, en el que también ha habido cuatro personas heridas.

ondacero.es

Ciudad Real | 29.06.2018 06:00

En este último accidente, tanto el fallecido, de 26 años de edad, como los heridos, todos de nacionalidad marroquí y vecinos de Daimiel, ocupaban una furgoneta que se salió de la vía en el kilómetro 28 de la CM-420.

Tres de los heridos, varones de 38, 29 y 27 años de edad, fueron trasladados al Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan. Según fuentes del SESCAM, el herido de 38 años ha sido ingresado en la UCI y los otros dos se encuentran en el Servicio de Urgencias pendientes de evolución.

Un cuarto varón de 35 años fue derivado al Hospital General de Ciudad Real y está ingresado en la UCI con politraumatismos graves.

Cuando estamos a puntos de cumplir la mitad del año, en la provincia de Ciudad Real se han registrado ya 11 fallecidos en las carreteras en 10 accidentes, según ha indicado a Onda Cero la Jefa Provincial de Tráfico, Raquel García.

Es la misma cifra de muertos que en los seis primeros meses del año pasado. Ha dicho que los accidentes ocurridos ayer y hoy en la provincia se han producido en carreteras convencionales muy bien señalizadas y con vigilancia, y apunta al fallo humano como causa de los mismos.

Hoy comienza, a las tres de la tarde, la primera operación especial de tráfico del verano, coincidiendo con el inicio de las vacaciones. Se va a desarrollar hasta el próximo domingo. Se espera que durante este tiempo por las carreteras de Ciudad Real se produzcan 141.000 desplazamientos.

Raquel García señala que en la provincia no hay puntos conflictos y que como siempre serán las autovías y las carreteras nacionales las que soporten un mayor volumen de tráfico.

La Jefa Provincial de Tráfico ha aconsejado a los conductores que incrementen las medidas de seguridad y de atención a la hora de coger el vehículo en estos días.

Ha pedido que se cumplan las normas, no sobrepasar los límites de velocidad, no usar el teléfono móvil mientras se conduce, no consumir alcohol y drogas y llevar siempre puesto el cinturón de seguridad.

En verano habrá otras dos operaciones más de la DGT. La siguiente será los días 31 de julio y 1 agosto; y la tercera, la operación retorno, será del 31 de agosto al 2 de septiembre.