Ciudad Real | (Publicado 26.06.2019 11:52 )
Pasarán aquí los meses de verano. Llegarán en la madrugada del 5 al 6 de julio, retornando a primeros de septiembre.
Será Manzanares la localidad que centralice la llegada de los niños saharauis y desde allí van a ser distribuidos entre las diferentes localidades de la región.
El presidente provincial de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Silvestre del Río, ha animado a las familias para que acojan a estos niños y ha querido enviar un mensaje de tranquilidad porque en caso de que el menor no pueda adaptarse a la familia, no habrá ningún problema ya que la Asociación lo recogerá y estará en verano con monitores.
Los niños saharauis tienen una edad de entre 8 y 9 años. Vienen a nuestra tierra para poder pasar un mejor verano, huyendo de las altas temperaturas del Sáhara, donde el termómetro suele superar los 50 grados.
El representante de la Asociación Madraza, Carlos Díaz, ha dicho que el acogimiento de estos niños supone un hermanamiento.
En el programa “Vacaciones en paz” colabora la Diputación, que sufraga los gastos del traslado de los niños, y también el Ayuntamiento de Ciudad Real, que igualmente participa en el traslado y en la organización de actividades durante el verano.