Exigen responsablidad, compromisos y que se cumpla la legislación vigente

1.200 personas se manifiestan en Ciudad Real contra la violencia de género

Unas 1.200 personas, según la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real, han participado en la manifestación convocada por la Plataforma Feminista y que ha puesto punto y final a los actos que se han celebrado hoy con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

José Luis Juárez

Ciudad Real |

La manifestación comenzó en la Plaza del Pilar y finalizó en la Plaza Mayor. Iba encabezada por varias pancartas en las que se podía leer “Ni una menos” y “Doblemente oprimidas, doblemente combativas”.

En la Plaza Mayor se encendieron velas en recuerdo de las víctimas mortales que ha habido en España en lo que va de año a causa de la violencia machista.

También se ha leído un manifiesto en el que la Plataforma, compuesta por varias asociaciones y colectivos, ha recordado que pese a que nuestro país tiene una ley pionera en igualdad y en la lucha contra la violencia de género, sin embargo no se está cumpliendo y los datos son escalofriantes, con más de 1.000 mujeres muertas a manos de sus parejas en los últimos 16 años.

En este sentido, han exigido una respuesta política, responsabilidad, hechos, compromisos reales y el cumplimiento de la normativa vigente.

En la manifestación también han participado representantes del Partido Socialista, Unidas Podemos, sindicatos, concejales del PSOE y UP del Ayuntamiento de Ciudad Real con la alcaldesa, Pilar Zamora, a la cabeza, y la delegada provincial de la Junta de Comunidades, Carmen Olmedo, entre otros,

Durante la concentración en la Plaza Mayor también ha aparecido una pancarta en favor de la prostitución en la que ponía “Basta de perseguir a las trabajadores sexuales”, con gritos de “Sin putas, no hay feminismo”. Esto ha provocado cierta tensión entre los manifestantes y los portadores de la pancarta, aunque todo transcurrió sin mayores problemas.