Se trata de 126 edificios en 51 calles y plazas de Ciudad Real, cuyos propietarios están obligados a realizar este informe para ver el estado en el que se encuentran. Un listado que según ha explicado la portavoz municipal, Sara Martínez, se publicará el Boletín Oficial de la Provincia y en la prensa.
La Junta de Gobierno Local también ha aprobado la propuesta del servicio de contratación para la anulación del Pliego de clausulas técnicas y administrativas relativas a la prestación del servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento, aprobado el pasado 6 de noviembre en Junta de Gobierno Local. Ante las declaraciones del concejal del PP, Pedro Martín, la portavoz municipal le invitaba a “hacer una lectura comprensiva, no solo de oídas de lo ocurrido, ya que sólo se rectifica error material que ha cometido un funcionario como podemos cometer cualquiera en un cálculo de una fórmula matemática. Incluso reconocía, el Ayuntamiento ya informó al propio Tribunal de Recursos Contractuales del error
“Sólo es un error material, consideraba Martínez, si quiere meterse con un funcionario por un error, allá el PP y el señor Martín con sus declaraciones, pero eso es lo que ha pasado. No hay ningún error de fondo, sólo esa fórmula que estaba confundida, así que volveremos a sacar el pliego porque no hay más problemas”.
PRESUPUESTOS MUNICIPALES
Sobre los Presupuestos Municipal de 2.018, todavía sin aprobar, Sara Martínez espera que ahora Ganemos, una vez que anunciara el desbloqueo de las negociaciones, decida en la Asamblea del miércoles las enmiendas que va a presentar y poder debatir las cuentas en comisión, para después llevarlas al Consejo de Ciudad y al Pleno. Martínez confía en que el Presupuesto de 2.018 se apruebe cuanto antes y considera que no debe hacer problemas para que Ganemos y PSOE alcancen un acuerdo.