Han sido alumnos de los institutos María Zambrano de Alcázar de San Juan, Atenea de Ciudad Real, Berenguela de Castilla de Bolaños y Modesto Navarro de La Solana. Muchos ya tienen decidida la carrera que quieren estudiar y además han mostrado su intención de hacerlo en la universidad regional.
Sin embargo, otros alumnos preuniversitarios prefieren estudiar en otra comunidad autónoma, bien porque los grados que desean cursar no se imparten en Castilla-La Mancha o bien porque quieren salir de la vivienda familiar.
El director académico del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha, Isidro Peña, ha manifestado que a los alumnos preuniversitarios se les da una información general de lo que es y oferta la institución académica, y después visitan las instalaciones de las facultades en las que quieren estudiar.
Medicina o Enfermería, y en general los grados de Ciencias de la Salud, son los títulos más demandados, aunque también están bioquímica o ingeniería informática.
Peña ha destacado que el 60% de los alumnos de institutos de la provincia se decantan por la Universidad de Castilla-La Mancha.
La de hoy ha sido la primera de las cinco visitas programadas este año para que los alumnos preuniversitarios de la provincia puedan visitar el campus de Ciudad Real.