El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge hoy la lista de más de 300 establecimientos de toda España que darán alojamiento y restauración a colectivos que necesitan desplazarse como transportistas, cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, sanitarios o personal de logística.
La gerente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, Cristina Miranda, recuerda que aunque el Gobierno decretó que los hoteles y alojamientos tenían que cerrar como máximo el 26 de marzo, sin embargo estableció una red de establecimientos hosteleros para dar cobertura a ciertos colectivos de primera necesidad que podrán estar abiertos de manera indefinida durante el estado de alerta.
En esta provincia los alojamientos que van a estar abiertos se encuentran en Ciudad Real, Alcázar de San Juan, Valdepeñas, Puertollano, Tomelloso, Carrión de Calatrava y Argamasilla de Calatrava.
Cristina Miranda afirma que a los 16 alojamientos abiertos se pueden unir más establecimientos hosteleros siempre y cuando cumplan con las medidas sanitarias exigidas y den cobijo a los colectivos de primera necesidad.