El objetivo es que los mayores que estén solos puedan pasar las fechas navideñas en alguna de las 23 residencias de Ciudad Real pertenecientes a la Asociación de Castilla-La Mancha de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores (ACESCAM).
Como novedad, este año se han aumentado los días de la campaña, que va desde el 21 de diciembre hasta el 8 de enero, dos días más, y también se ha incorporado la posibilidad de que participen en el programa familiares con discapacidad a cargo de la persona mayor o matrimonios que quieran pasar la Navidad acompañados.
El Gobierno regional desarrolla la campaña ‘Navidad en compañía. Ningún mayor solo’ junto a la Asociación de Castilla-La Mancha de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores (ACESCAM).
Participantes Pueden participar en esta campaña personas mayores de 60 años que se encuentren en situación de soledad, incluidos matrimonios, así como familiares discapacitados que convivan con ellos.
Se puede solicitar a través de los servicios sociales del Ayuntamiento donde resida la persona interesada o a través de la Secretaría General de ACESCAM, llamando al teléfono 926 50 10 69 en horario de 8.00 a 15.00 horas o al 685 837 743 durante las 24 horas. Las estancias son totalmente gratuitas para los mayores participantes.