Un total de 13 empresas de la provincia y 15 centros de FP se dan cita en este evento, por el que van a pasar unos 200 alumnos. También habrá talleres y encuentros individuales para mejorar el nivel de empleo que supone la FP Dual.
El presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, ha manifestado la necesidad de promocionar la divulgación de este modelo formativo, poniendo en contacto a alumnos y empresas.
Por su parte, el director provincial de Educación, Francisco Navarro, subraya que la FP Dual ha demostrado una empleabilidad magnífica. Por eso, la Junta de Comunidades ha apoyado este modelo educativo, que nació hace seis años.
Desde 2.013, la FP Dual se ha multiplicado por 10 en nuestra provincia. Comenzó con 6 proyectos en otros tantos centros educativos, y actualmente hay 58 proyectos en 22 centros, alcanzando a 760 alumnos.
La formación profesional dual tiene una duración de entre uno y tres cursos, requiere como mínimo 660 horas de formación en empresas, la firma de un convenio de colaboración entre las empresas y los centros formativos, y la disponibilidad de tutores para los alumnos.