La gerente de la Asociación, Cristina Miranda, ha manifestado en Onda Cero que se cumplieron las previsiones iniciales y la ocupación fue importante sobre todo en la segunda parte del puente. Son cifras similares a las del año pasado.
Las mayores ocupaciones turísticas se registraron en Ciudad Real capital, donde se alcanzo el 90 o 95 por ciento, y toda la zona del Campo de Calatrava. Aquí, la localidad mas visitada fue Almagro, donde incluso algunos establecimientos hosteleros alcanzaron el 100% de ocupación.
De cara a las Navidades, Miranda ha dicho que se ven signos importantes de recuperación en el sector hostelero, ya que hay buenas expectativas sobre todo en lo que a comidas y cenas navideñas se refieren. Más que de empresas, que son residuales, son cenas y comidas de familiares y amigos.
Según Cristina Miranda, se ha registrado un incremento de demanda para los dos próximos fines de semana, y también hay un aumento en el gasto de los menús, se pasa de los 20 o 25 euros del año pasado a los 30 euros de media este año.
El incremento de demanda de comidas y cenas de Navidad ha hecho que algunos hosteleros tengan que incrementar las plantillas durante estas fechas con contratos temporales.