Ciudad Real |
El programa está diseñado también para aquellos estudiantes que pasan de educación Primaria a Secundaria, y para aquellos que van a empezar Bachillerato o que tengan intención de cambiar de centro educativo.
Olmedo ha destacado que el proceso de admisión garantiza la igualdad y la libertad de elección de centro educativo. En este curso, el 95% de las solicitudes obtuvieron plaza en la primera opción elegida.
La campaña de escolarización presenta varias novedades. Por primera vez, los procesos se van a poder realizar de manera telemática, a través de la página web de la Junta, el programa Papas.
Además, al no existir la convocatoria extraordinaria de septiembre, todas las vacantes se pondrán a disposición de los solicitantes adjudicándose en el mes de junio, como también ha explicado el delegado provincial de Educación, José Caro.
Y otra novedad es que se habilitarán dos plazos de escolarización, siendo el primero el plazo de admisión del 3 al 28 de febrero en el que se ofertan todas las plazas existentes.
Y un segundo plazo extraordinario que va a ser a partir del 24 de junio en el que solo se van a tener en cuenta solicitudes por traslado de localidad y casos excepcionales.