Así ha informado este sábado en un comunicado la empresa propietaria del aeródromo castellanomanchego, Ciudad Real International Airport (CRIA), quien ha señalado que todo el personal técnico de la empresa está realizando "una frenética actividad" para que las mejoras y cambios que había que hacer estén totalmente operativos una vez se reinicie la actividad.
Así, se van a eliminar los separadores rojos y blancos (New Jersey) existentes en los accesos y serán sustituidos por guardarraíles de metal o biondas que darán un aspecto más moderno y funcional y mejorarán el acceso a las diversas zonas del aeropuerto.
De igual modo, se realizará una nueva rotonda que dé acceso a la terminal de pasajeros y a la zona logística, completando algunos de los viales que habían quedado sin finalizar en la anterior etapa.
Para más adelante, se completará el acceso directo a la terminal de pasajeros que se inició coincidiendo con las obras de vaciado del hangar, que se ha decidido trasladar a otra ubicación dentro del aeropuerto.
Por otro lado, han indicado que va a pavimentar al final de la pista 28 una zona más amplia para que aviones de gran envergadura del tipo A-380 o 747 puedan hacer un giro a izquierdas con total seguridad.
De la misma forma, ya está previsto que una vez que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) comunique la reanudación de los vuelos, un equipo de pintura se encargue, 24 horas antes de la entrada el servicio de las pistas, del borrado de las grandes equis que establecían su clausura.
También tendrá lugar el simulacro de accidente aéreo para poner a punto y comprobar el funcionamiento y la coordinación de todos los servicios de protección, seguridad y emergencias.