Ciudad Real |
De cara al Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebrará el próximo lunes 25 de noviembre, Quintanilla ha condenado los asesinatos de las 51 mujeres y 3 menores que se han registrado en España en lo que llevamos de año, quedando huérfanos 43 menores de edad.
Un dato preocupante es que las mujeres que sufren violencia física tardan 14 años de media en denunciar, y las que sufren maltrato sicológico tardan 7 años. Y ello sobre todo por el miedo al agresor.
Quintanilla subraya que la violencia de género se da sobre todo en el medio rural y en poblaciones pequeñas.
La presidenta de Afammer cree que hay salida a la violencia de género y apuesta por la educación para luchar contra esta lacra y la puesta en marcha de medidas que favorezcan el empleo en el medio rural, la visibilidad de la violencia que sufren las mujeres y la igualdad de oportunidades desde el respeto entre hombre y mujeres.
El lunes 25 de noviembre, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, Afammer celebrará en Ciudad Real un acto para escolares en el que van a participar unos 100 alumnos de los colegios Hermano Gárate y Dulcinea del Toboso y en donde se dará a conocer el manifiesto que ha elaborado la asociación para esta jornada.