El año pasado, esta Asociación atendió a 90 familias de la provincia, concedió ayudas económicas a 11 familias y apoyo educativo a 6 niños y adolescentes, y además 16 familias se quedaron en las casas de acogida que Afanion tiene en Ciudad Real, Toledo y Albacete.
También atendió 17 nuevos casos de cáncer infantil en la provincia, unos tres o cuatro más que en 2.017. Además hubo una recaída.
La vicepresidenta de Afanion, Isabel Sánchez, ha dicho que no cree que se haya incrementado la enfermedad, sino que mas bien este aumento se debe a que la Asociación ha podido captar a más familias.
El año pasado, el servicio para el tratamiento de secuelas de Afanion valoró 14 casos en Ciudad Real, 2 de ellos recibieron tratamiento de fisioterapia y otros 2 tuvieron actividades físicas.
El lema de este año es “No dejes de seguirme”. Isabel Sánchez reivindica que cuando el niño o adolescente termina el tratamiento es necesario realizar un seguimiento porque la quimioterapia tiene muchos efectos secundarios.
Para hoy, Afanion ha organizado diversas actividades en 11 colegios de la provincia, ha instalado mesas informativas y por la tarde, en la Plaza Mayor de Ciudad Real, habrá talleres y juegos infantiles, lectura del manifiesto y suelta de globos.
Actos que también tendrán lugar esta tarde en Puertollano y mañana en Alcázar de San Juan.