Se han editado 3.000 calendarios en los que se pueden ver fotografías de niños hechas por Carlos García. Aparecen en un ambiente de naturaleza ya que las fotos se han realizado en el Centro de Recuperación Ambiental El Chaparrillo de Ciudad Real.
La presidenta de AFANION, Isabel Sánchez, ha manifestado que el dinero recaudado se destinará a financiar diversos proyectos de la asociación, como ayudas al transporte, iniciativas educativas, investigación del cáncer infantil y para estudiar las posibles secuelas que puedan quedan tras recibir los tratamientos.
En el calendario solidario de AFANION, que alcanza ya su octava edición, colabora la Diputación. Su presidente, José Manuel Caballero, ha agradecido la labor que hace esta asociación en favor de los niños que sufren cáncer.
Una labor, ha dicho Caballero, que es tan importante como la que puede realizar el sistema sanitario, ya que AFANION trasmite apoyo, esperanza e ilusión a las familias.
Actualmente, AFANION atiende a casi 200 familias en nuestra provincia, tiene 9 trabajadores en plantilla y dispone de dos casas en la Ciudad de Matrimonios de Ciudad Real para que las puedan utilizar los niños que reciben tratamiento de tomoterapia o de quimioterapia.