En la Asamblea se ha dado a conocer la memoria de la Agrupación Municipal que ha contado en el ejercicio del que se rinde cuentas con 79 personas voluntarias que han realizado más de 8.000 horas de voluntariado y 179 servicios.
Es importante la capacitación del voluntariado de manera que esté preparado para intervenir en cualquier circunstancia, de ahí, que 1.233 horas se hayan dedicado a formación.
De igual modo es importante el equipamiento, por lo que se han hecho inversiones de distinta tipología. Entre ellas destacan, una nueva ambulancia, una embarcación para el grupo de rescate acuático y subacuático y un furgón para desplazamientos colectivos.
David Serrano, concejal del área, se ha mostrado orgulloso de contar en la capital con una de las agrupaciones de Protección Civil más fuertes de Castilla la Mancha y ha manifestado su “agradecimiento al trabajo de las voluntarias y los voluntarios, gracias a los que todas las actividades que se celebran en la ciudad –que son muchas y de todas índoles-, están atendidas de manera que la ciudadanía está protegida frente a cualquier eventualidad o incidencia que pudiera surgir en su desarrollo”.
Por su parte, el Jefe de la Agrupación, José Luis Espadero, ha valorado la el trabajo que se realiza de forma coordinada con el resto de cuerpos de seguridad, siempre buscando la protección de la población.