Ciudad Real |
En declaraciones a Onda Cero, el secretario provincial de Asaja, Florencio Rodríguez, ha manifestado que la situación de la agricultura y ganadería no es buena por las normativas restrictivas que se han establecido para las tareas del campo.
Aunque reconoce que estas medidas se tienen que cumplir para seguridad de la salud, sin embargo recuerda que el campo no puede parar.
Rodríguez ha querido subrayar el papel importante que están llevando a cabo los agricultores y ganaderos de Ciudad Real en esta situación de estado de alarma. Afirma que también gracias a la labor que están haciendo se asegura el abastecimiento de alimentos.
El dirigente de Asaja opina que ahora la sociedad se están dando cuenta de la importancia que tiene el sector del campo y el reconocimiento que tiene que tener esta labor.
Florencio Rodríguez valora positivamente el trabajo altruista que están llevando a cabo muchos agricultores de la provincia, colaborando en la limpieza de calles y plazas de numerosas localidades de Ciudad Real, poniendo a disposición de los ayuntamientos tractores, cubos y atomizadores.