Ruiz ha estado en Ciudad Real para participar en una asamblea con afiliados, cargos orgánicos y electos de Cs e informarles sobre los pasos que hay que dar hasta que se celebre el Congreso Extraordinario en marzo de 2.020, en el que la formación política elegirá a su nueva directiva nacional.
Alejandro Ruiz afirma que el clima en Ciudadanos es bueno y propositivo, cree que es un partido de centro necesario y asegura que se ha registrado un repunte en el número de afiliados en todas las provincias de Castilla-La Mancha.
Ruiz ha manifestado que el partido se va a revisar desde su origen y para ello se van a elaborar unos nuevos estatutos y reglamentos.
Tras las navidades se elegirán los compromisarios que acudirán al Congreso Extraordinario de marzo.
El secretario regional de organización de Cs opina que Inés Arrimadas es una gran candidata para liderar la formación naranja y la ha calificado de excelente política y persona.
En cualquier caso subraya que lo que tiene que hacer la persona que se ponga al frente de Ciudadanos es formar el mejor equipo posible y confía en que cualquier candidato que se presente va a ser capaz de aunar el talento que hay en el partido.