Apenas un centenar de mujeres en la región ostentan la titularidad compartida de las explotaciones agrarias
AMFAR abre en Membrilla una Oficina Nacional de Titularidad Compartida
El Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha inaugurado esta mañana en Membrilla una Oficina Nacional de Titularidad Compartida puesta en marcha por AMFAR, para atender las demandas de todas aquellas mujeres que quieran incorporarse al sector agrario compartiendo la titularidad de la explotación con su marido.
ondacero.es
Valdepeñas |
A día de hoy 97 mujeres ostentan la titularidad compartida de explotaciones agrarias en Castilla-La Mancha y solo 300 a nivel nacional. Lola Merino, presidenta de AMFAR, la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, asegura que desde que entró en vigor la Ley de titularidad compartida, hace ya seis años, esta no ha tenido ni la publicidad necesaria ni a llegado a las beneficiaras. Merino apuntaba que uno de los objetivos principales de esta oficina nacional es que las mujeres conozcan la figura jurídica por la que están respaldadas con los beneficios y prestaciones sociales que conlleva
Mariani Fuentes, que será la directora de esta oficina, ha destacado la necesidad de esta, ya que las mujeres se encuentran una barrera en la administración que no está preparada para llevar a cabo este tipo de asesoramientos concretos y específicos.
Por su parte, el delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, ha puesto en valor la repercusión nacional de esta oficina que ha dicho se dedicará a un sector fundamental en CLM y en el país como es el sector agrario.