Ciudad Real |
El doctor se enfrenta a una querella criminal por presunta detención ilegal, secuestro y falsedad de documento en el caso de Ana Belén, que nació en 1.973 en la clínica donde José María Castillo era director.
Después de mucho tiempo buscando a su madre biológica, Ana Belén, de 46 años de edad, logró encontrarla el año pasado, y fue cuando presentó la querella contra el médico.
En declaraciones a Onda Cero, la “bebe robada” ha dicho que se siente feliz y contenta, y considera que la declaración ante los tribunales del médico que asistió al parto es muy importante porque se van a ver cara a cara.
Ana Belén espera que se llegue al final y se resuelva el caso, que paguen los que tengan que pagar por lo que hicieron y que sirva de ejemplo para otros casos similares al de ella.
También su abogada, Aurelia Fuentes, ha mostrado en Onda Cero el mismo deseo. Espera que se haga justicia.
Se entregó en los juzgados diversa documentación que, según Fuentes, demuestra que Ana Belén es una bebe robada y que el doctor Castillo fue el responsable. Documentación como la partida de nacimiento en la que aparecen datos de adopción de una familia de Campo de Criptana, y el informe que hizo el médico manipulando la información, según Fuentes.
La abogada ha manifestado que la defensa del médico lo más seguro es que pida la prescripción de los hechos, porque ocurrieron hace muchos años, pero aún así confía en que la justicia continúe y declare al médico responsable.