Ciudad Real |
En un principio iba a ser el presidente nacional del PP, Pablo Casado, el que estuviera hoy en Ciudad Real para visitar la sede de la Asociación para la Ayuda a las Personas con Parálisis Cerebral, pero tuvo que anular su agenda debido a la reunión que mantiene en Madrid con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para analizar la situación que se vive en Cataluña.
La que sí ha estado, como indicamos, es Ana Pastor, que ha manifestado que el PP sigue trabajando y apostando por las personas con discapacidad a través de un programa y un plan de accesibilidad universal.
También considera que se necesitan más recursos para la dependencia.
Pastor ha destacado que la residencia de ASPACECIRE de Ciudad Real es un centro de referencia, y ha dicho que si sale elegida diputada se compromete a que se finalice el centro ya que todavía quedan algunas zonas sin acabar.
Por su parte, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado a la Junta de Comunidades que priorice la Ley del Tercer Sector y que se de garantías a los colectivos socio-sanitarios.
En este sentido, ha pedido al Gobierno regional que firme los convenios que aún están sin rubricar para que muchos centros y colectivos de este sector puedan recibir las ayudas públicas.