También se le condena a indemnizar a las víctimas con más de 120.000 euros

50 años de cárcel para un septuagenario de Almagro por abusos sexuales y prostitución de menores

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a 50 años de cárcel a un vecino de Almagro por prostitución de menores y abusos sexuales de siete niños con edades comprendidas entre los 10 y 14 años.

ondacero.es

Ciudad Real |

Audiencia Provincial de Ciudad Real | Onda Cero

Según la sentencia judicial, al hombre, de 74 años de edad, se le condena a la pena de 22 años de cárcel por dos delitos continuados de abuso sexual. También se le condena a otros 28 años de prisión por cometer seis delitos continuados de prostitución de menores, además de un delito de abuso sexual en grado de tentativa por el cual se le condena a una pena de seis meses de cárcel.

El fallo judicial, ante el que cabe recurso de casación, también condena al acusado, en concepto de responsabilidad civil, a pagar una indemnización de 20.000 euros para cada uno de los menores, excepto a uno de ellos al que deberá indemnizar con 4.000 euros.

El juicio contra este hombre de 74 años de edad y vecino de Almagro se celebró el 29 de mayo, a puerta cerrada, en la Audiencia de Ciudad Real. En la vista oral reconoció los hechos. Su defensa pidió la rebaja en cuanto a la pena de los abusos sexuales y la libre absolución en cuanto a los delitos de prostitución de menores.

Por su parte, la Fiscalía solicitaba una pena de unos 50 años de prisión y consideró que el acusado cometió los delitos por un impulso sexual, ya que no había informes sicológicos que indicaran una enfermedad de tipo mental.