Ciudad Real |
La concejala de Urbanismo, Raquel Torralbo, ha dicho que el objetivo es convertir la zona del Arco del Torreón en un referente de esparcimiento y accesibilidad de Ciudad Real.
En 2.006 las obras para construir un parking subterráneo quedaron paralizadas por la aparición de restos arqueológicos.
Tras las propuestas recogidas, y aunque no es obligatorio hacerlo, el Ayuntamiento hará visitables las galerías y los restos arqueológicos que aparecieron en la zona.
Además, y según señala un informe de evaluación arqueológico del año 2.017, se elevará la cota del arco hasta alcanzar su cota original mediante taludes.
Raquel Torralbo ha querido destacar que para llegar al arco, se construirán unas pendientes suaves para que sean accesibles a todas las personas.
El informe arqueológico también señala la necesidad de eliminar ciertos elementos que se añadieron al Arco del Torreón y que no concuerdan con su aspecto original.
El aparcamiento en superficie continuará, aunque se reducirá el número de plazas, de 66 a 51, y se incrementarán las zonas verdes.
Una vez aprobado el proyecto en Junta de Gobierno, ahora tendrá que ir a la fase de licitación y después de adjudicación para que las obras puedan comenzar, algo que no ocurrirá hasta al menos dentro de 3 o 4 meses.
OTROS ASUNTOS APROBADOS
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado otros proyectos urbanísticos.
Se ha dado el visto bueno al itinerario accesible que se realizará en la calle Cardenal Monescillo, con un presupuesto de 207.000 euros. Se va a mejorar el pavimento y la calzada, la accesibilidad y la sustitución de tuberías de abastecimiento y saneamiento de agua, según ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez.
También se ha aprobado la pavimentación de la segunda parte de la calle Virgen de África, por 68.000 euros.
Igualmente, se ha dado el visto bueno a dos expedientes de contratación para que los proyectos sean licitados. Por un lado, la renovación de redes de tuberías de agua potable en la calle Bernardo Balbuena, por 52.000 euros, y por otro lado la renovación de la red de abastecimiento de las calles Nuestra Señora de los Ángeles y Cantabria, por un importe de 45.000 euros.