Ciudad Real |
Se trata de una semana de cine en la que se podrán ver cortos de diferentes países. Un festival gratuito y abierto a todos los públicos y a todos los gustos.
Se seleccionaron 15 obras que son las finalistas y las que aspiran a los diferentes premios de las tres modalidades del certamen: ficción, documental y animación, más las obras dirigidas por autores locales.
Sobre estos últimos, se ha referido una de las directoras del Festival, Pepa Gómez, quien ha destacado la calidad de las obras.
Las obras seleccionadas se proyectarán en el Teatro Quijano los días 27 y 28 y optarán a los premios que se darán a conocer en la Gala de Clausura que se celebrará el día 29 también en el Quijano.
El Festival Corto de Ciudad Real se inaugura el lunes en el Museo López-Villaseñor con una exposición de los carteles que se presentaron al concurso de imagen del certamen.
Durante el Festival se han programado diversos conciertos y la proyección de los cortos de la Sección No Oficial en el Museo López Villaseñor, Parque de Gasset y, como novedad, en la plaza de la estructura del auditorio en la Avenida de las Tablas de Daimiel.