El Colegio de Abogados convocará elecciones en octubre, y los comicios, si hay más de una candidatura, se celebrarán en torno al 18 de diciembre.
Arteche ha manifestado que cuenta con un gran apoyo, tanto de los miembros de la Junta de Gobierno como de otros compañeros. Un refrendo importante, dice, para presentar candidatura y seguir siendo el decano del Colegio de Abogados de Ciudad Real con el objetivo de culminar el proyecto que se había puesto en marcha hace tiempo.
Se propone mejorar la biblioteca y techar el patio interior de la actual sede colegial, e incrementar la formación continuada que se ofrece a los abogados de la provincia.
Cipriano Arteche, que lleva 16 años al frente del Colegio de Abogados de Ciudad Real, asegura que su compromiso es que será la última vez que se presente a la reelección como decano.
PATRONA DE LOS ABOGADOS
La organización está celebrando estos días los actos conmemorativos de la patrona, Santa Teresa.
El miércoles y jueves tendrán lugar los actos más importantes, como son la jura de los nuevos letrados, una misa y acto institucional en el que se entregará distinciones a los colegiados que llevan 25 años en la profesión y será nombrado Colegiado de Honor el que fuera presidente del Consejo General de la Abogacía de España, Carlos Carnicer, que no podrá estar en el acto por motivos de salud y en su lugar estará la actual presidenta, Victoria Ortega.
El decano del Colegio de Abogados de Ciudad Real ha dicho que el principal problema que sufre esta profesión en la provincia es la falta de trabajo, debido a la crisis que ha supuesto la desaparición de muchas empresas.
Y en cuanto a la sede colegial de Ciudad Real, que lleva casi dos años en funcionamiento, Cipriano Arteche ha hecho un balance muy positivo ya que registra una gran actividad, tanto por parte de abogados usando las instalaciones como también la celebración de un buen número de cursos y jornadas formativas. Asegura que se trata de una sede muy viva.