En declaraciones a Onda Cero, el presidente del Ateneo Taurino, Antonio Espadas, asegura que la plaza de toros está incluso mejor que antes en su aspecto exterior.
Dice que le llama la atención que ahora, el Grupo Municipal de Unidas Podemos, acuda a los tribunales para demandar al Ayuntamiento por falta de medidas de seguridad en el edificio porque tiempo tuvo en la anterior legislatura de denunciar la situación.
Cree que lo que realmente esconde la demanda es un afán persecutorio hacia la fiesta de los toros.
Espadas cree que no hay falta de seguridad en la plaza de toros de Ciudad Real, es la misma que ha tenido dese hace tiempo, aunque reconoce que lo que necesita el inmueble es una rehabilitación y mejora para adecuarlo a los nuevos tiempos.
Señala que tal vez haya que ensanchar algo los vomitorios, un proyecto que, en su opinión no es complicado llevar a cabo, y realizar obras de accesibilidad para las personas con movilidad reducida.
Recuerda el presidente del Ateneo Taurino que la plaza de toros cuenta ya con 176 años de vida y que hay que conservarla ya que es uno de los pocos edificios emblemáticos que queda en Ciudad Real. Por eso, le parece correcto que el Ayuntamiento vaya a solicitar que la plaza taurina sea declarada Bien de Interés Cultural (BIC).
Respecto al nuevo pliego de condiciones que está ultimando el Ayuntamiento para adjudicar la gestión del coso, Antonio Espadas confía en que salga cuanto antes para que el empresario al que se adjudique tenga tiempo suficiente para organizar la fiesta taurina de agosto.
Subraya Espadas que es importante que el pliego contemple la posibilidad de que también se celebren actividades diversas en la plaza de toros a lo largo del año, como ocurre en otras ciudades.