Tras solicitarla la defensa de uno de los acusados ante la evolución del coronavirus
La Audiencia de Ciudad Real suspende el juicio contra la alcaldesa de Argamasilla de Calatrava
La situación generada por el coronavirus ha hecho que la Audiencia Provincial de Ciudad Real haya suspendido el juicio que se iba a celebrar a partir del lunes de la semana que viene contra la alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, Jacinta Monroy, y dos concejales acusados de un presunto delito medioambiental.
En una providencia, la presidenta de la Audiencia, María Jesús Alarcón, ha aceptado el escrito presentado por la abogada defensora de uno de los acusados, el concejal Jesús Manuel Ruiz Valle, en el que solicita la suspensión de la vista oral señalada para el día 16 de marzo hasta el 27, ante la previsible medida del Ministerio de Sanidad de recomendar que no se viaje.
La abogada recuerda en el escrito que ella tiene la defensa de unos de los acusados y su comparecencia ha de ser personal.
La Audiencia considera justificada la suspensión del juicio, tomando en consideración que la situación generada por la evolución del coronavirus provoca la adopción de medidas de seguridad sucesivas y que resultan imprevisibles.
La Audiencia Provincial asegura que debe prevalecer el derecho a la integridad física y la salud de los ciudadanos, profesionales, funcionarios y miembros de la carrera judicial sobre el de la tutela judicial efectiva.