El fallo judicial recoge el veredicto del jurado popular, que lo consideró culpable de asesinato

La Audiencia condena a 20 años de cárcel al parricida de Torrenueva

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a 20 años de cárcel al hombre acusado de atropellar y matar a su padre en la localidad de Torrenueva, unos hechos que ocurrieron hace algo más de dos años. La jueza ha impuesto la pena que solicitaba la Fiscalía.

José Luis Juárez

Ciudad Real |

El parricida de Torrenueva ha sido condenado a 20 años de cárcel | Onda Cero

El juicio se celebró hace unos días bajo la figura del jurado popular, que declaró al acusado culpable de asesinato.

El fallo de la Audiencia Provincial recoge el veredicto del jurado popular y contempla 19 años de prisión por el delito de asesinato, concurriendo la agravante de parentesco y la atenuante de embriaguez y drogadicción, ya que en el momento del atropello el condenado había bebido y tomado cocaína con anterioridad.

La sentencia también contempla una pena de 7 meses de prisión por la negativa del acusado a someterse a las pruebas de alcoholemia. Y otros 4 meses y 15 días de cárcel como responsable de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y tóxicos.

En concepto de responsabilidad civil, el condenado deberá indemnizar a la hija del fallecido con más de 20.000 euros, y a cada una de las hermanas de la víctima en la cantidad de 15.000 euros, una responsabilidad civil que, según el fallo judicial, se extiende de forma directa y solidaria a la entidad aseguradora del vehículo con el que se produjo el atropello, a la que se le condena al pago de las cantidades citadas anteriormente.

Contra la sentencia se puede interponer recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en el plazo de 10 días.

Recordar que durante el juicio la fiscal pedía 20 años de cárcel para el ahora condenado, mientras que la acusación particular rebajaba la petición hasta un máximo de dos años, y la defensa solicitaba como mucho un año de cárcel.