Ciudad Real |
La presidenta de la Asociación de Afectados de Autismo y Otros Trastornos del Desarrollo (Autrade) de Ciudad Real, Pilar Álvarez, ha recordado que debido a la pandemia del coronavirus tuvieron que suspender todos los actos previstos y lo que están haciendo hoy es celebrar el Día del Autismo distribuyendo fotos y un vídeo por las redes sociales.
Reconoce que para los niños autistas el confinamiento durante tanto tiempo es más complicado porque están acostumbrados a salir a la calle y mantener su rutina diaria.
Y aunque tienen permiso de dar paseos terapéuticos, sin embargo Pilar Álvarez asegura que, salvo algún caso extremo, ninguno está saliendo de casa.
Las instalaciones de Autrade en Ciudad Real están cerradas, tan solo se mantiene el servicio de vivienda con un usuario. Los trabajadores del resto de servicios están trabajando vía on-line.
Pilar Álvarez ha explicado que cada familia echa mano de diferentes actividades para mantener la actividad de los niños autistas en casa, dejándoles utilizar más tiempo las redes sociales o las tabletas.
Autrade de Ciudad Real acoge a 63 socios, aunque atiende a unas 200 personas de toda la provincia.